Arranca Discusión

403

Reforma – Capitanes

El próximo lunes 11 de marzo es la fecha clave para el asunto que ha creado una fuerte controversia en el mercado de canales de televisión de paga: la fusión Disney-Fox.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que lleva Gabriel Contreras, publicó que en la VIII Sesión Ordinaria del Pleno se discutirá el tema relacionado con el expediente relativo a la mencionada fusión.

El tema no es menor pues su principal opositor, Grupo Televisa, de Emilio Azcárraga, ha emprendido diversas acciones en contra, como un amparo ante el Poder Judicial.

Recuerde que la Jueza Segunda Especializada en Telecomunicaciones, Silvia Cerón, aceptó el amparo contra la decisión de la Cofece, que capitanea Alejandra Palacios, regulador que por cierto ya palomeó la fusión.

Incluso se ha dicho que en el caso de telecomunicaciones, en México podría resolverse de una forma similar a la de Brasil, en donde se condicionó la fusión si Disney se desprendía de los canales de Fox Sports, división que en México capitanea Ernesto López.

Por cierto, la reunión que se ha dado entre ambos reguladores sobre esta fusión ha sido a nivel de áreas técnicas del IFT y el Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil, no de sus titulares.