México | Arranca transmisión 4TV

136

Reforma Érika Hernández

El 13 de diciembre Morena arrancará de manera oficial su programación en el canal La 4TV.

Ante la imposibilidad de que los partidos compren espacios o hagan alianzas con la televisión abierta o privada, sólo se transmitirá en YouTube, y se replicará en otras redes sociales.

La 4TV se pone en marcha con un equipo de 23 personas, encabezados por la actriz de teatro y productora Blanca Salces, que se irá ampliando de acuerdo a las necesidades informativas.

“Vamos a tener información de lo que hace el Gobierno federal y de las convocatorias y propuestas de Morena.

“El propósito de este canal es darle forma a toda la información de Morena que vemos dispersa, porque cada área del partido crea contenidos, por lo que queremos darle una sola salida oficial, y posicionarla. Todas las áreas y estados nos mandarán su información”, resumió la coordinadora del proyecto.

A partir del 13 de diciembre, el canal por internet iniciará el día con la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, seguirá un noticiero y una mesa de análisis sobre los expuesto por el mandatario.

Por la tarde, se realizará un resumen de las actividades del tabasqueño y del Gobierno federal. Entre esas actividades habrá contenidos sobre cultura, música, cine, cocina y grupos minoritarios o excluidos.

Al cerrar transmisión, pasarán todas las noches la novela Las Aparicio, producida por Epigmenio Ibarra.

Salces informó que abrirán un espacio para ciudadanos que quieren exponer temas en los que están especializados, y se entrevistarán a gobernantes surgidos de Morena.

Incluso, dijo, habrá una especie de escuela de periodismo en la que un equipo realizará notas sobre temas comunitarios.

Aseguró que no serán un medio para la confrontación con los partidos de oposición o medios de comunicación.