Arsat permitió la transmisión del eclipse solar en Argentina

347

La compañía pública argentina Arsat permitió que el eclipse solar ocurrido el lunes pasado se pudiera transmitir y compartir por Internet, ya que es el único proveedor de banda ancha a lo largo de la ruta 23, zona donde se observó completo el fenómeno astrológico.

Durante más de dos minutos, la Luna pasó por delante de la cara del Sol y lo cubrió completamente. El fenómeno se observó de forma completa en Neuquén y su epicentro fue en una estrecha franja de 100 kilómetros que culminó en el Este de Rio Negro. En toda esa área, Arsat cuenta con la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo), mediante la cual brinda Internet mayorista a las localidades y pueblos que, hasta su llegada, se encontraban sin posibilidades de conectividad.

“Con la premisa de conectar a los argentinos y acortar la brecha digital existente entre los grandes centros urbanos y las poblaciones a las que otras empresas no llegan por cuestiones de réditos económicos, desde Arsat hemos tendido nuestra Refefo que cuenta con más de 34 mil 500 kilómetros a lo largo y ancho del país, de los cuales 31 mil 100 se encuentran operativos”, sostuvo la compañía en un comunicado.