Arte junto con ARD, ZDF y France Télévisions lanzarán nuevo servicio VOD

0
450

El canal cultural franco-alemán Arte pretende lanzar una plataforma europea de video bajo demanda (VOD) con las emisoras públicas ARD, ZDF y France Télévisions.

El objetivo es ofrecer un servicio OTT con los mejores canales públicos europeos en varios idiomas, explicó Véronique Cayla, presidenta de Arte France ante el Senado francés.

La oferta inicialmente estará enfocada en la programación de revistas y documentales, así como programas de ficción. El servicio será gratuito, por lo que los organismos públicos de radiodifusión que estarán detrás de la empresa deberán asumir el costo del servicio.

El canal Arte tiene su propia mediateca en Alemania y Francia, que ofrece sus programas como un servicio OTT.

Por otra parte, la emisora de cultura internacional TV5 Monde está trabajando en su plataforma de VOD de habla francesa, que espera lanzar en 2020.

TV5 Monde es propiedad de un consorcio de emisoras públicas francesas; France Télévisions posee 49 por ciento, France Médias Monde 12.6 por ciento, Arte tiene 3.3 por ciento, RTBF Belgium y Swiss SSR poseen 11.1 el por ciento, Radio-Canada 6.7 por ciento y Télé-Québec cuenta con 4.4 por ciento.

Mientras que las emisoras France Médias Monde (France 24, RFI) y Deutsche Welle están trabajando en una serie digital para jóvenes europeos.

En Francia, France Télévisions también se está preparando para lanzar su plataforma SVOD Salto en asociación con las emisoras privadas TF1 y M6. Sin embargo, el proyecto aún está pendiente de ser aprobada por la autoridad de competencia francesa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here