Así apoyarán Claro Brasil y Google a personas con discapacidad visual

314
Blind man using technology

Claro Brasil y Google se unieron para promover la donación de mil 500 celulares a la Fundación Dorina Nowill y atender la demanda de conectividad para personas con discapacidad visual.

Durante dos años, Google donará los teléfonos inteligentes, mientras que Claro suministrará chips y paquetes de datos de 6 GB mensuales durante el mismo periodo. Además, 40 instructores de Dorina Nowill recibirán líneas de 20 GB.

Claro brindará soporte logístico para la distribución de chips y dispositivos. Los paquetes SIM tendrán acceso a WhatsApp Free Pass con Urban Mobility, Waze, Easy Taxi y Cabify; Facebook, Instagram y Twitter estarán disponibles en paquetes de 10 GB.

Los teléfonos inteligentes tendrán las funciones de Android para la accesibilidad, incluida la transcripción instantánea, amplificación de sonido y Lookout. Los beneficiarios también recibirán una guía digital que explica toda la funcionalidad del dispositivo y sus características de accesibilidad.

“El operador apoya el objetivo del proyecto de incrementar la autonomía en las actividades del día a día y en los procesos de enseñanza, aprendizaje, cualificación profesional y entretenimiento de personas con discapacidad visual, posibilitando una mayor accesibilidad digital e inclusión social”, mencionó Daniely Gomiero, directora de Comunicación, Responsabilidad Social Corporativa de Claro y vicepresidenta de Proyectos del Instituto Claro.