#DPLTechReview | Así ayudan la Echo Show 8 y Alexa a mi mamá y tía que tienen artritis

El asistente de voz de Amazon que integra la Echo Show 8 facilita la vida cotidiana de las personas con alguna discapacidad.

531

Lety es mi mamá y Rosy, mi tía. Ambas son adultas mayores y son discapacitadas, pues sufren artritis reumatoide, una enfermedad que ha deformado sus cuerpos, sus extremidades y sus manos.

Cuando Amazon nos envió la Echo Show 8 segunda generación para reseñarla, de inmediato pensé en que sería una buena idea instalarla en la casa de Lety y Rosy, porque sin duda, les ayudaría en muchas tareas.

Así lo hice y a continuación les escribiré la reseña que han hecho ellas mismas para contarnos cómo las ha ayudado esta bocina con pantalla táctil que integra el asistente de voz de Amazon, Alexa:

Lety: Ha sido un poco extraño hablarle a un aparato, pues aunque hemos visto que ya existe esa tecnología, nunca lo habíamos hecho. Pero no pasó mucho tiempo para adaptarnos, porque ya nos hemos acostumbrado a pedirle muchas cosas.

Rosy: Para mí es difícil utilizar las pantallas o un control remoto, por lo que no puedo ver la televisión por mí misma. Me gusta estar informada y ahora le pido a Alexa, con la voz, que abra el canal de noticias en YouTube y lo hace; eso me facilita mucho las cosas.

Lety: Para nosotras es importante tener un control adecuado de nuestros medicamentos, me refiero a los horarios. Yo, además de tener artritis, soy hipertensa y diabética, así es que Alexa me ha ayudado a poner alertas en los horarios en que me toca tomar algún medicamento.

Rosy: Me gusta leer, y Alexa también ayuda a tener lecturas con audio. Eso es algo bueno para mí, porque sólo se lo pido, no tengo que estar buscando en una pantalla o sosteniendo un libro de papel que no podría hacer por mi discapacidad.

Lety: Otra de las ventajas es que, en mi caso, me gusta cocinar, aún puedo hacerlo. Así es que le pido a Alexa que me diga la receta de algún platillo. Y es fácil porque, por ejemplo, cuando necesito que repita la lista de ingredientes, sólo se lo digo con la voz y lo hace. Además, mientras escucho la receta, puedo ver en la pantalla imágenes del platillo y la receta completa. Asimismo, la utilizo para poner cronómetros y que me avise cuando es hora de apagar la estufa.

Rosy: También es importante para nosotras saber el clima, y Alexa nos da el pronóstico durante el día, no sólo de dónde se ubica nuestra casa, sino que también le podemos preguntar por el tiempo en otras partes de la ciudad, por ejemplo, de donde se encuentra el consultorio del médico al que vamos.

Lety: Algo más que nos gusta es que podemos hacer llamadas por video a nuestros familiares, aunque no a todos, porque algunos no tienen configurada una cuenta (de Amazon). Pero puedo llamar a mi hijo, con sólo decirle con la voz a Alexa, y hablamos mediante la videocámara (integrada en la Eco Show 8).

Rosy: Otro de los usos que le damos, es que cuando salimos a algún sitio, podemos estar pendiente de Mostaza, una gatita que vive con nosotras. La Alexa (Echo Show 8) tiene una camarita y las imágenes se pueden ver en vivo desde el teléfono de mi sobrino. A veces le hablamos a Mostaza desde el teléfono.

Lety: Mi hijo compró un contacto que se conecta a Internet y lo puso en una de las lámparas, entonces podemos encender la luz con sólo decirle (a la bocina): “Alexa, enciende la lámpara”. Eso es muy útil, porque no tenemos que levantarnos cada vez que queremos encender o apagar la luz.

#DPLTechReview | 10 cosas que debes saber antes de adquirir el Amazon Echo Show 5

Rosy: También utilizamos a Alexa para poner música. Normalmente pone las canciones que le solicitamos, aunque hay algunas que no tiene (se pueden configurar servicios como Spotify o Amazon Music). Incluso le hemos pedido que nos cuente algún chiste. Y creo que nos falta usar otras cosas como los juegos o el resumen de noticias del día. A veces también ponemos películas en Netflix.

Especificaciones

*Pantalla táctil de 8 pulgadas

*Cámara de 13 Megapixeles con pestaña para cubrirla cuando no se utilice

*Conectividad Wi-Fi y Bluetooth

*Asistente Amazon Alexa

*Puerto de alimentación y minijack de 3.5 mm

Precio: 3 mil 099 pesos (150 dólares aproximadamente)