Así ayudan Unicef y Microsoft a niños y mujeres en situación de violencia doméstica

El lanzamiento de Primero X se produce en medio de un aumento en las tasas de violencia doméstica y de género vinculadas a la Covid-19.

0
374

Unicef y Microsoft anunciaron el lanzamiento de una versión del programa Primero X, una aplicación web de casos de código abierto que ayude a los proveedores de servicios sociales a coordinar el apoyo fundamental para los niños vulnerables.

Los intervenciones clave incluyen brindar acceso a los servicios que salvan vidas como la reunificación familiar y la localización, sin dejar de respetar el distanciamiento físico y las restricciones de movimiento derivadas de la pandemia.

El lanzamiento de Primero X se produce en medio de un aumento en las tasas de violencia doméstica y de género vinculadas a la Covid-19.

Actualmente, se prueba la nueva versión de Primero en Ghana, y se espera que se extienda a docenas de otros países hasta 2022.

Como finalidad, la Unicef pretende que Primero X esté disponible en 60 países y territorios para 2025; versiones anteriores incluyeron los territorios de Bangladesh, Burkina Faso, República Centroafricana, Colombia, República Democrática del Congo, Ghana, Guatemala, India, Indonesia, Irak, Jordania, Kenia, Kirguistán, Líbano, Libia, Mali. , Myanmar, Nigeria, Filipinas, Sierra Leona, Somalilandia, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Tayikistán, Tanzania, Uganda y Yemen.

Primero X puede adaptarse a una amplia gama de programas de protección, incluidos los niños en situación de abandono, el apoyo psicosocial, los niños en cuidado alternativo y la violencia de género en situaciones de emergencia.

“Primero X se ofrece como un bien público digital, que brinda a las organizaciones de servicios sociales experiencia en programas y apoyo operativo de una comunidad global diversa de especialistas con experiencia en protección infantil y violencia de género. También protege la confidencialidad del cliente y está alineado con los datos responsables para los niños, lo que garantiza la privacidad de los infantes cuando acceden a los servicios facilitados por el sistema”, sostuvieron las organizaciones.

La nuevas características de Primero X incluyen:

  • Diseño e infraestructura técnica de Microsoft.
  • Uso en línea y fuera de línea desde cualquier dispositivo inteligente sin interrupciones.
  • Aplicación web con todas las funciones, disponible en teléfonos inteligentes, redimensionada para adaptarse a la pantalla.
  • Flujos de trabajo intuitivos y ayuda integrada.
  • Seguridad mejorada que incluye identificación de dos factores.
  • Entrega a través del servicio en la nube de Microsoft Azure.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here