Así contribuyó Huawei al PIB europeo en 2019

0
344

Huawei contribuyó con 16.4 mil millones de euros al PIB de Europa y sostuvo 224 mil 300 empleos en 2019. Además, la compañía generó 6.6 mil millones de euros en ingresos fiscales para las autoridades europeas durante todo el año pasado.

La cifra surge del informe El impacto económico de Huawei, publicado por Oxford Economics.

El proveedor chino también ha desempeñado un papel activo en I+D (Investigación y Desarrollo) en toda Europa. El Cuadro de indicadores de inversión industrial de la Unión Europea de 2019 clasificó a Huawei como el quinto mayor inversor en Investigación y Desarrollo del mundo. La Oficina Europea de Patentes también señaló que Huawei encabezó su clasificación de solicitudes de patentes en 2019.

“La inversión en I+D, como la realizada por Huawei, es crucial para un aumento general de las capacidades productivas en la economía europea”, dijo Pete Collings, director de Consultoría de impacto económico en Europa y Oriente Medio en Oxford Economics.

La contribución directa de la compañía en el PIB de Europa en 2019 fue de 2 mil 800 millones de euros, con un crecimiento promedio del 11.4 por ciento anual en los últimos cinco años.

“En este año poco convencional, Huawei ha garantizado operaciones de red estables y seguras para ayudar a las personas a trabajar y aprender en línea. Huawei ha operado en Europa durante 20 años y ha trabajado arduamente para integrarse profundamente en las comunidades locales para promover conjuntamente el desarrollo de la industria”, agregó  Abraham Liu, representante en jefe de Huawei ante las instituciones de la UE.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here