Así es como Ericsson y SKT llevan 5G a Corea del Sur sin importar los obstáculos orográficos

0
173

Para el operador SK Telecom (SKT) brindar los beneficios de la red 5G no es un impedimento, pese a la presencia de montañas, bosques o infraestructura física, gracias a la solución de backhaul para una aplicación de fronthaul de Ericsson.

Fronthaul es la conexión de radio a banda base que se proporciona a través de fibra óptica, los enlaces de microondas se utilizan en el segmento de backhaul, conectando las bandas base a la red central, es por ello que el fronthaul ha cobrado relevancia a medida que aumentan los lanzamientos 5G. Sin embargo, implementarlo genera un desafío para los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP), pues al tratarse de fibra óptica se necesita colocar el cable en entornos de infraestructura moderna, generando altos costos y un tiempo prolongado de instalación.

Ante este escenario, Ericsson optó por usar tecnología inalámbrica y conectar una radio 5G usando eCPRI (Interfaz de radio pública común basada en Ethernet) y el producto de banda E de Ericsson MINI-LINK 6352, utilizado para backhaul. SKT y Ericsson han probado la solución en una red en vivo de prueba de concepto (PoC), el cual ha demostrado que MINI-LINK 6352 es igualmente eficaz como solución de fronthaul.

Esto le permite a SKT implementar una solución inalámbrica compacta y liviana para habilitar la red 5G en áreas donde es difícil colocar cables ópticos subterráneos. Los enlaces de microondas de Ericsson permiten distancias más largas entre el sitio de radio y el hotel de banda base, demostrando ser más eficientes en capacidad al admitir eCPRI, una interfaz de fronthaul 5G estándar que aumenta la capacidad de tráfico, maximizando la eficiencia operativa de la red. La compañía sueca planea agregar esta solución a su cartera comercial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here