Así es como Mary Kay usa la tecnología para transformar la venta de cosméticos en línea

La firma de cosméticos Mary Kay lanza en México su nueva plataforma inmersiva de e-commerce, ‘Suite 13’, y una aplicación de análisis de piel basada en IA.

0
157

La tendencia de comprar cosméticos en línea crece rápidamente. Durante el brote de Covid-19, las ventas en tiendas físicas y los servicios de mostrador disminuyeron considerablemente.

La transformación digital también ha llegado a la industria de la belleza y ahora muchas empresas están desarrollando aplicaciones en línea basadas en tecnología de Inteligencia Artificial y Realidad Virtual, con el fin de tratar de conectarse con sus consumidores de una forma más personalizada y profunda.

Un ejemplo es la firma global de cosméticos y productos de cuidado personal, Mary Kay. La compañía desarrolló una plataforma de comercio electrónico inmersivo llamada Suite 13.

Se trata de la primera sala de exposición virtual interactiva de Mary Kay que emplea la Realidad Virtual para acercar tanto a sus consultoras como a los consumidores al catálogo de productos de la marca.

Las medidas de confinamiento por la pandemia complicaron el trabajo de las consultoras de belleza independientes de Mary Kay, impidiendo que lograran conectar con sus clientes de forma presencial.

Por ello, la compañía desarrolló Suite 13, que permite interactuar con más de 68 productos de Mary Kay, en donde los visitantes pueden revisar videos y conocer más información sobre sus activos o para qué necesidades de la piel están indicados. Los consumidores también pueden recibir una asesoría personalizada dentro de la plataforma y comprar sus productos favoritos directamente.

México es el primer país en recibir la plataforma de Mary Kay, un mercado en el que la firma espera ofrecer nuevas oportunidades competitivas a sus consultoras con capacitación y fortaleciendo sus habilidades digitales para su negocio.

En conferencia de prensa virtual, Paul Van Der Linden, director General de Mary Kay México, dijo: “Suite 13 es un sueño en el que hemos trabajamos sin descanso y hoy se materializa en México, punta de lanza para el lanzamiento global de esta plataforma”. Además, señaló que Mary Kay tiene la responsabilidad de transformarse acorde a los retos actuales.

Para acceder a la plataforma interactiva puedes entrar aquí.

Inteligencia Artificial para el cuidado de la piel

Además de su plataforma inmersiva, la firma de cosméticos está lanzando otra herramienta basada en una tecnología clave para la transformación digital de cualquier empresa: la Inteligencia Artificial (IA).

La aplicación Skin Analyzer de Mary Kay ofrece un análisis del estado de la piel en tan sólo 20 segundos a través de una fotografía. El algoritmo de la herramienta compara la fotografía del usuario de acuerdo con su género y edad, con una base de datos con medio millón de imágenes de personas con distintos tipos de piel.

Entre las características que analiza se encuentran el tipo de piel, edad aparente, tamaño de los poros, manchas, arrugas, acné, sensibilidad. Según datos de la marca, en México más de 35 mil consultoras ya han realizado un análisis de la piel con sus clientes, y se han realizado más de 188 mil análisis. Con esta herramienta, las consultoras pueden crear una rutina personalizada con los productos que el consumidor necesita para cuidar su piel.

La aplicación está disponible para dispositivos IOS y Android.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here