Así es como Uber apoyará en la aplicación de las vacunas contra la Covid-19

En diciembre, Uber se comprometió a proporcionar 10 millones de viajes gratuitos o con descuento para garantizar que el transporte no sea una barrera para recibir la vacuna.

324

Uber y la empresa de biotecnología pionera en terapias y vacunas de ARN mensajero (ARNm), Moderna, anunciaron una colaboración para proporcionar información sobre la seguridad de las vacunas contra la Covid-19 y ayudar a programar viajes a las citas en Estados Unidos.

En un comunicado, informaron que ambas compañías trabajarán para respaldar la adopción de las vacunas contra la Covid-19 mediante el envío de mensajes dentro de la aplicación.

“Utilizada por millones de personas todos los días, la plataforma Uber puede ayudar a educar al público sobre la seguridad de las vacunas y ayudar a eliminar las barreras de transporte para la vacunación. Esperamos hacer nuestra parte para ayudar a aumentar la conciencia y la adopción de la vacunación”, dijo Dara Khosrowshahi, CEO de Uber.

Las dos empresas también trabajarán con instituciones de salud pública y otras organizaciones para identificar oportunidades adicionales y apoyar los esfuerzos para ampliar el acceso a las vacunas contra la Covid-19.

Asimismo, Uber y Moderna están evaluando opciones que incluyen incorporar la programación de viajes directamente en el proceso de citas de vacunación e integrarse con los sistemas de los proveedores de vacunas para enviar recordatorios de texto y permitir que los pacientes reserven viajes antes de su primera o segunda cita de vacunación.

En diciembre, Uber se comprometió a proporcionar 10 millones de viajes gratuitos o con descuento para garantizar que el transporte no sea una barrera para recibir una vacuna.

Inicialmente, las acciones se dirigen a los usuarios de Uber en Estados Unidos; sin embargo, las compañías planean expandir esta asociación a nivel mundial en los próximos meses junto con los esfuerzos de inmunización en curso.