Así es el coche eléctrico de Didi diseñado para viajes privados

Didi Chuxing se asoció con BYD para tener su propia flota de vehículos eléctricos diseñados específicamente para ser utilizados como taxis en su plataforma.

0
163

La principal empresa de transporte compartido de China, Didi Chuxing, se asoció con el fabricante de vehículos eléctricos BYD, para desarrollar el primer vehículo eléctrico diseñado con el propósito de ser utilizado como taxi para plataformas de transporte privado.

El vehículo resultado de esta asociación se llama D1. Se trata de un hatchback en color verde con puertas corredizas eléctricas, diseñadas para evitar accidentes con ciclistas o con otros coches.

De acuerdo con la empresa, el D1 es un vehículo especialmente diseñado para conductores y pasajeros. Didi afirma que utilizó datos recopilados de sus 550 millones de pasajeros registrados y 31 millones de conductores para diseñar el D1.

Según el periodista automotriz Greg Kable, el D1 contará con un motor eléctrico de 100kW y una batería de iones de litio de BYD conocida como Blade Battery. Asimismo, viene con un sistema de conducción asistida de nivel 2.

Para mayor seguridad, el D1 de Didi incluye un sistema de monitoreo de conductor, un volante con alertas de seguridad, sistema de análisis de voz y video, además de tecnología de reconocimiento facial y de objetos.

En términos operacionales, el vehículo también ayuda a los conductores a mejorar el flujo del servicio a través de un sistema de asistencia con un panel de control, un asistente de voz con método de pago integrado, un volante inteligente, así como un identificador con colores para que los usuarios puedan saber cuál es el vehículo al que deben subirse.

Con todas estas funciones, Didi espera añadir más seguridad, eficiencia y una mejor experiencia para sus conductores y usuarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here