Así es la nueva función de Instagram para recordar a las personas fallecidas

La red social ha reconocido, a través de Twitter, que está trabajando en los perfiles conmemorativos

0
269

ABC Tecnología

La red social Instagram, propiedad de Facebook, ha anunciado que está trabajando en una nueva función que permitirá identificar las cuentas de usuarios fallecidos. El objetivo es convertirlas en perfiles conmemorativos dentro de la red la red social.

La funcionalidad ha sido descubierta por la experta en ingeniería Jane Manchun Wong, quien, además, se ha encargado de anunciarla a través de Twitter. Instagram ha utilizado el hilo de la experta para reconocer que los perfiles conmemorativos serán una realidad. «Sí, estamos haciendo cambios para ayudar a las personas a identificar si una cuenta de Instagram pertenece a alguien que falleció. Tendremos más para compartir sobre esto más adelante», ha expresado la red social.

En la imagen compartida por Wong sobre la funcionalidad, se puede ver que los perfiles conmemorativos mostrarán que la persona a la que pertenece ha desaparecido. Para ello, incorporarann justo debajo de la imagen de perfil la frase «Recordando a» (“Remembering“, en inglés).

Asimismo, otra de las novedades en las que trabaja la red social es una página que indica al resto de usuarios que una cuenta ha pasado a ser conmemorativa y explica que «las cuentas memoriales son un lugar para celebrar la vida de alguien después de su fallecimiento».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here