Así funciona el nuevo sticker colaborativo de Instagram para crear hilos de historias

El nuevo sticker de Instagram permite crear hilos de stories sobre una temática para que los usuarios también compartan sus imágenes.

146

Hipertextual-Rubén Chicharro

Instagram está desplegando una nueva función que ofrece la posibilidad de interactuar con las historias de una forma diferente como hasta ahora. El nuevo sticker, llamado “Add Yours”, permite crear hilos de historias relacionadas con una temática. Los usuarios, por lo tanto, pueden compartir una historia con dicho sticker para que otras personas complementen la publicación, y así crear un hilo con historias similares.

Para usarlo, será necesario actualizar la app a la última versión y crear una historia o subir una imagen o vídeo a través de la opción de ‘Stories’. Posteriormente, en el menú de stickersaparecerá un nuevo botón llamado “Add Yours”. Solo hay que pulsar sobre él para que se añada a la historia y escoger una temática. Por ejemplo, el usuario puede crear un hilo sobre fotos de gatos, vídeos de lo que han hecho el fin de semana, fotos con su pareja, qué música están escuchando, etc. Instagram, además, ofrece algunos temas aleatorios que pueden seleccionarse a través de un botón ubicado en la parte inferior de la pantalla.

Una vez publicada la historia con el sticker, los seguidores podrán pulsar sobre él para publicar la imagen o vídeo relacionada con la temática. También es posible ver las publicaciones de otros usuarios, siempre y cuando la cuenta sea pública. En el caso de que la cuenta sea privada, solo podrán ver la publicación los seguidores de esa persona.

Instagram continúa anunciando funciones mientras cambia el rumbo de su app

Instagram lleva un tiempo añadiendo nuevas funciones a su app. La última novedad, aparte del nuevo sticker colaborativo, es la posibilidad de añadir enlaces a las historias. Hasta ahora, esta función estaba limitada a los usuarios verificados o a aquellos que poseían más de 10.000 seguidores. Ahora, el sticker de enlaces se puede activar en cualquier cuenta, siempre y cuando cumplan la política de Instagram.

Todo ello, mientras la red social intenta cambiar de rumbo para competir con TikTok. Recientemente, la compañía reveló su intención de convertirse en una app de vídeos, y no tanto de fotografía. La app, de hecho, está centrando muchas de sus herramientas en los Reels y contenido reproducible, mientras que las imágenes están pasando a un segundo plano.

El cambio de dirección de Instagram también pasa por ofrecer una mayor protección a los más pequeños con nuevas limitaciones, pese a suspender el desarrollo de la versión infantil a causa de los recientes informes sobre el uso de Instagram en los jóvenes.