Así funciona el primer videojuego para aprender sobre la cultura indígena y campesina de Colombia

81

Blu Radio

Juan Darío Restrepo, coordinador de museos en el Instituto Caro y Cuervo, contó en La Nube cómo funciona ‘Malu y los acertijos’, el primer videojuego para aprender sobre la cultura indígena y campesina de Colombia a través de objetos que dan cuenta de ello.

“En un experimento que tiene 10 niveles. Malú es una investigadora del Caro y Cuervo, ella estuvo a cargo de la recolección de 1.463 objetos que están en la aplicación”, dijo.

El antagonista del videojuego es un villano llamado ‘Olvido’, cuya intención es que como sociedad olvidemos de dónde venimos y cuál es nuestra identidad.

Asimismo, resaltó la importancia de la tecnología para acercar los museos a las personas gracias a un software especializado.

“Hace más de 15 años, MinCultura desarrolló un programa que se llama Colecciones Colombianas, que es un software para la administración y la gestión de los estados de conservación de los museos”, detalló.

“Un videojuego que está entre lo educativo y el entretenimiento nos permite cumplir con la misión del instituto y los museos“, agregó.