Así funciona la nueva herramienta de Google Maps que protege a sus usuarios

146

Fayerwayer-Jean Lucas Bello

Google Maps continúa mejorando el servicio de su plataforma al añadir nuevas funciones. Esta vez la herramienta de Google está trabajando en una nueva función para proteger a sus usuarios, la cual se encuentra en fase de prueba actualmente.

La compañía trabaja en “calle iluminada”, una función que indicará a los usuarios qué calles del destino o punto de encuentro de la persona se encuentran iluminadas o pueden ser un riesgo por la oscuridad de la zona.

La función se presenta mediante una línea amarilla en el mapa, donde se estaría indicando al usuario lo ya mencionado. Google Maps quiere que esta novedad llegue a todo el mundo, pero de momento está en su fase de desarrollo y solo se puede utilizar en India.

Cómo utilizar calle iluminada de Google Maps

Es importante señalar que para usar esta función es necesario instalar la versión beta de la aplicación, de acuerdo a medios de India. Desde la Play Store es posible hacerlo. Deberás buscar Google Maps y desde el margen superior donde dice “Leer más” para ubicar en la pantalla “convertirse en en beta tester o verificador”.

No se tiene previsto cuándo será lanzada para la versión general, lo que sí se puede hacer por ahora es unirse en la versión de prueba para aportar en los reportes de errores que presente la función para que luego sea solucionada lo antes posible.