Orange guiará al sector empresarial para comprender los usos de 5G

Orange busca ayudar a las empresas a comprender las oportunidades, el valor y la utilidad de 5G mediante sus Orange 5G Labs.

0
189

Orange anunció la apertura de nueve laboratorios 5G (Orange 5G Labs), con los que busca ayudar a las empresas a comprender las oportunidades, el valor y la utilidad de la tecnología de quinta generación.

Mediante un estudio realizado en colaboración con GlobalWebIndex, Orange identificó que el 72 por ciento de las empresas esperan que su operador brinde el soporte necesario para probar, experimentar y desarrollar con 5G.

La iniciativa de Orange se lanzará este 2021 y forma parte de la campaña de comunicación 5G lanzada esta semana por la compañía: “Lo más innovador de 5G es lo que haremos con él“.

Siete de los laboratorios estarán en Francia y los otros en el extranjero. En los 5G Labs los clientes podrán probar sus soluciones y servicios actuales, en un ecosistema para co-innovar y cambiar su modelo de negocio y procesos.

Los Orange 5G Labs van dirigidos a las autoridades, startups, pymes y grandes empresas de cualquier sector. Además, cada sitio se especializará en áreas específicas.

Los laboratorios 5G también estarán ubicados en países europeos donde el grupo tiene presencia, en el primer semestre de 2021, abriendo uno en Bucarest, Rumania, en asociación con la Universidad Politécnica, para fomentar el desarrollo de proyectos comerciales, investigación e innovación.

En Bélgica, el laboratorio se ubicará cerca del campus de Orange Industry 4.0 en Amberes, en él se demostrarán diferentes casos de uso que se han desarrollado con socios industriales en el puerto.

Asimismo, los involucrados contarán con un espacio para probar sus productos y servicios en un entorno 5G, y en algunos laboratorios se brindarán funcionalidades de edge computing para probar aquellos servicios que requieran de un menor tiempo de respuesta. Además de los sitios “físicos”, se configurará el acceso virtual para que todos los interesados colaboren de manera remota.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here