Así repartió Antel su publicidad en radio y TV entre 2010 y 2019

0
126

El observador

La publicidad de Antel está en todos lados. En el fútbol, en el báquetbol, en el carnaval y, por supuesto, también en los medios de comunicación. Entre 2010 y 2019 la empresa telefónica destinó más de $ 432 millones a publicidad en canales de televisión y emisoras de radio, según datos de la empresa a los que accedió El Observador.

Si se miran los números por años el 2016 fue el que más inversión tuvo en medios de comunicación con $ 94 millones. En ese entonces el directorio de la empresa estaba encabezado por Andrés Tolosa. En segundo lugar, aparece el año 2014, cuando la actual intendenta Carolina Cosse era la presidenta, con $ 76 millones. Además, coincidió con que fue el año electoral que le permitió al Frente Amplio acceder a su tercer mandato consecutivo.

La inversión de Antel ha sido tema de debate entre el actual gobierno y la administración anterior. Tal como informó El Observador, la gestión de Cosse fue la que más dinero destinó a este rubro, en comparación con las otras administraciones frenteamplistas.

El actual ministro de Industria, Omar Paganini, aseguró que fue un “despilfarro” y dijo que esos gastos “se correlacionan perfectamente con cambios de presidente de Antel o con años electorales, casi sin impacto real en el negocio en competencia”.

Sin embargo, la actual intendenta y exministra de Industria dijo que estaba orgullosa de su gestión al frente de la telefónica y que no se arrepentía de nada. “Me extraña que lo caliquen como un gasto, generó mucho más dinero”, dijo.

Todos los datos se obtienen de la respuesta a un pedido de acceso a la información pública realizado por El Observador. La información publicada en esta nota es la respuesta a una parte de la solicitud.

Leer más: https://www.elobservador.com.uy/nota/asi-se-repartio-antel-su-publicidad-en-radio-y-tv-entre-2010-y-2019-202112618024

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here