Así se comportó el tráfico de datos en India durante 2020

Los usuarios en India pasan cerca de 5 horas diarias frente a un smartphone, una de las cifras más altas a nivel mundial.

0
119

El tráfico de datos en India incrementó 36 por interanual en 2020, ocasionado por el aumento en el consumo de datos 4G, constituyendo el 99 por ciento del tráfico de datos total consumido en todo el país, así lo reveló Nokia en su Índice de tráfico de banda ancha móvil en India.

El informe destaca un crecimiento en el tráfico de datos de casi 60 veces en los últimos cinco años, uno de los más altos a nivel mundial.

Nokia señala que el uso de datos mensual promedio por usuario llegó a 13.5 GB en diciembre de 2020, con un crecimiento del 20 por ciento anual y un aumento en los suscriptores y el consumo de video móvil, así como los nuevos usuarios de zonas rurales que ayudaron en el aumento.

Un dato relevante a nivel mundial es el que indica que la población en India pasó cerca de cinco horas diarias frente a un smartphone.

El formato de video corto se colocó en la categoría de contenido con más rápido crecimiento, mientras que en dispositivos, el informe revela que la base 4G superó los 607 millones de unidades con una penetración del 77 por ciento.

Sin importar que aún no cuentan con 5G, la penetración de la banda ancha móvil en India se situó en el 63 por ciento en 2020, aunque la penetración de la banda ancha fija está en el 7.5 por ciento de los hogares; sin embargo, el informe explora el potencial de esta banda con sólo 22 millones de suscriptores y ve una importante oportunidad de crecimiento para este segmento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here