Así se ha beneficiado China Unicom de su red conjunta 5G

China Unicom señaló que, "con un enfoque de intercambio, los beneficios son visibles", pues ambas compañías reducirán el gasto de capital en un 30%.

0
165

China Unicom destacó los beneficios de la construcción conjunta de un RAN independiente (SA) con China Telecom, tanto para los usuarios como en los resultados finales. Miao Shouye, director del Grupo de Trabajo de Co-construcción y Uso Compartido 5G de China Unicom, resaltó que las compañías comparten 200 MHz de espectro en la banda de 3.5 GHz con velocidades máximas de enlace descendente de 3.2 Gbps.

Miao señaló que, “con un enfoque de intercambio, los beneficios son visibles”, pues juntos reducirán el gasto de capital en un 30 por ciento y el opex en un 35 por ciento. Respecto a la alta inversión 5G y el retorno de ésta, los operadores apostaron por construir una red de forma rentable para ofrecer amplia cobertura, velocidades de datos rápidas y una experiencia premium.

El primer paso fue sentar una base sólida, para después enfocarse en mejorar la experiencia del usuario y simplificar todas las redes para reducir costos. Ambas compañías planean fusionar sus antenas 3G y 4G en las estaciones base, reduciendo así el consumo de energía, y ya conciben el cierre de la red 2G para finales de 2021.

China Unicom será la primera en el mundo en implementar 5G en el espectro de 26 GHz, alcanzando velocidades máximas potenciales de 9 Gbps, añadió Miao.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here