Así será el feed de tendencias al estilo TikTok en el que trabaja Twitter

110

Fayerwayer-Jean Lucas Bello

Que una red social copie una función de otra se ha vuelto algo muy común en el último tiempo. Cuando una plataforma logra popularizarse debido a ciertos aspectos característicos, a corto o largo plazo la competencia termina haciendo algo parecido.

Desde la aparición de TikTok con su formato de video en vertical, otras plataformas populares como Instagram adoptaron esta iniciativa. En cuanto a Twitter, la aplicación del pajarito azul está trabajando para implementar un feed similar al de TikTok.

La compañía ha mostrado que habrá cambios en la manera en la que mostrará el contenido gráfico de su plataforma. Este feed se verá desde la tendencias del día, ya que es la sección más usada y de las que más atención recibe por parte de los usuarios.

Comprueba la pestaña Explorar

A través de la cuenta Twitter Support la compañía dio a conocer la información explicando que “si se ve diferente, entonces estás en nuestra última prueba: una nueva experiencia de Explorar para ayudarte a descubrir el mejor contenido que es tendencia. Disponible en ciertos países para algunos de ustedes que usan Twitter en inglés en Android e iOS”.

En el tuit publicado se pueden apreciar dos imágenes que muestra el nuevo diseño que tendrá el feed de tendencias del día. En la imagen del lado izquierdo enseña los temas que son tendencia en nuestras apps actuales, mientras que en la imagen de la derecha es donde se ve el cambio.

El diseño es muy similar al de TikTok en un formato vertical para el uso de imágenes y videos en pantalla completa, el detalle de esto es que se pierde de vista la cantidad de temas que son trending topic.