Así serán los ingresos de la industria tecnológica de Estados Unidos en 2021

0
336

La dependencia tecnológica de los estadounidenses para mantenerse conectados y entretenidos en los hogares hará que este año vuelva a crecer la industria, tanto en volumen como en facturación.

Los ingresos por ventas minoristas para la industria de la tecnología en Estados Unidos alcanzarán 461 mil millones de dólares este año, lo que supone un aumento del 4.3 por ciento con respecto al 2020. Los datos surgen del nuevo informe de la Consumer Technology Association (CTA).

Se proyecta que el gasto total en servicios de transmisión y software alcance un récord de 112 mil millones de dólares en 2021, con un alza interanual del 11 por ciento. De ese total, unos 41 mil millones de dólares se irán para el consumo de video (+15% vs 2020), unos 10 mil millones de dólares para el segmento audio (+19%), y 47 mil millones de dólares para juegos (+8%).

En este sentido, los envíos combinados de consolas domésticas y portátiles para videojuegos superarán los 18 millones de unidades este año, generando 6 mil millones de dólares en ingresos.

En cuanto a los smartphones, se estima que aumentarán un 4 por ciento a 161 millones de unidades en 2021, lo que generará 73 mil millones de dólares. Uno de los principales impulsores de este segmento serán los teléfonos 5G, cuya estimación está puesta en 67 millones de unidades, con un crecimiento del 298 por ciento con respecto al 2020.

Incluso la CTA proyecta que las computadoras portátiles se mantendrán fuertes en 2021, luego del gran desempeño en ventas que tuvieron el año previo: se venderán 69 millones de unidades generando 38 mil millones de dólares.

Otros productos que se espera que tengan buen desempeño este 2021 serán los audífonos inalámbricos, dispositivos de monitoreo de salud, relojes inteligentes, y las bicicletas eléctricas.

En contraposición, se espera que los envíos de televisores caigan un 8 por ciento en unidades y un 1 por ciento en ingresos, debido al boom de demanda que hubo en 2020.

“La pandemia ha presionado el botón de avance rápido en la adopción de tecnología, desde nuestros hogares hasta nuestro trabajo y nuestros consultorios médicos”, dijo Gary Shapiro, presidente y director Ejecutivo de CTA. “Si bien el camino hacia una recuperación económica total es largo y está entrelazado con un complejo despliegue de vacunas, la capacidad de la industria tecnológica para afrontar el momento durante esta crisis ha sido fundamental”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here