Así son Pixel 5 y Pixel 4a, los nuevos smartphones con 5G de Google

Google está de estreno y con la mira en la nueva generación de redes 5G.

0
150

La empresa californiana desveló sus nuevos teléfonos inteligentes Pixel 5 y Pixel 4a, a los que incluyó ya la capacidad de conectarse a redes 5G.

Lo primero es que ambos dispositivos incluyen ya el sistema operativo Android 11, en tanto que el Pixel 5 –que es el teléfono insignia– tiene varias novedades que destacan a diferencia de sus antecesores. Por ejemplo, incluyó una cámara gran angular de 16 megapixeles (MP) en la parte trasera, además de la de 12 MP que es la principal. Por cierto, a sus cámaras les incluyó un estabilizador de video para grabar mejor en resolución 4K. La cámara frontal es de 8 MP.

Su pantalla es de 6 pulgadas OLED con una resolución de 2,340 x 1,080 pixeles, y tiene capacidad refresh de 90Hz. 

La capacidad de su batería es de 4,080 mAH y tiene capacidad de carga rápida, pero también fue dotado de un modo de ahorro de batería extremo.

Se trata de un teléfono con las características más necesarias como resistencia al agua, reconocimiento facial, lector de huellas dactilares, almacenamiento de 128 gigabytes (GB), además de capacidad de carga inalámbrica.

Google le colocó un procesador Snapdragon Qualcomm 765G.

El Pixel 4a es la opción más asequible de Google. Tiene una pantalla OLED de 5.8 pulgadas con resolución 2,340 x 1,080 pixeles y una capacidad refresh de 60Hz.

Su cámara trasera, a diferencia de su hermano mayor, es más modesta pues sólo incluye una principal de 12 megapixeles con capacidad de video 4K, y una frontal de 8 MP. 

Tiene una memoria RAM de 6GB, almacenamiento de 128 GB, así como una bateria de 3,140 mAh.

Incluye también lector de huellas dactilares, aunque éste ya no tiene la resistencia al agua y tampoco carga inalámbrica.

¿Cuánto cuestan?

El Pixel 5 tendrá un precio de 699 dólares.

El Pixel 4a costará 499 dólares.

Google aún no revela la fecha de llegada a México y América Latina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here