Así va la cobertura 5G de Telefónica

0
221

En septiembre pasado, Telefónica encendió su red 5G, y el despliegue avanza a buen ritmo. En la última actualización, la compañía confirmó que alcanzó 640 municipios con la nueva red, lo que en términos de población es el 42 por ciento de los españoles.

Así lo aseguró el CTO de Telefónica, Enrique Blanco, durante su intervención en el programa Observatorio 5G, organizado por El Español.

Se trata de dos puntos porcentuales más que el último reporte, brindado a mediados de octubre. Su objetivo es cerrar el 2020 con un 75 por ciento de cobertura poblacional en el país.

En este despliegue, la compañía está usando la banda de 3.5 GHz, única banda 5G disponible para los operadores, así como dos bandas medias entre 1800 y 2100 MHz, que actualmente son utilizadas para las conexiones 4G. Mientras está a la espera de la subasta de 700 MHz, prevista para el primer trimestre de 2021.

La red 5G de Telefónica combina un despliegue de NSA (no independiente, lo cual permite el doble uso 4G y 5G) y DSS (Dynamic Spectrum Sharing) para desplegar inmediatamente después la red 5G SA (independiente), cuando la tecnología esté disponible luego de la estandarización.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here