network cable with high tech technology color background

Los suscriptores de banda ancha fija a nivel global tuvieron un crecimiento trimestral de 2.17 por ciento en el tercer trimestre de 2019, hasta llegar a los mil 112 millones de conexiones, de acuerdo con el nuevo reporte de la consultora Point Topic.

Del total de las conexiones a banda ancha fija que hay en el planeta, 56 por ciento las concentra Asia, un 21 por ciento Europa, y 11 por ciento América del Norte.

Entre julio y septiembre de 2019, se sumaron 25.5 millones de nuevos suscriptores al servicio en todo el mundo. El 65 por ciento de estas adiciones netas provienen del este de Asia, un 10.95 por ciento del resto de Asia, y 6.91 por ciento de América Latina, siendo la tercera región con mayores adiciones netas en el periodo analizado, aunque experimentó una ligera disminución en el crecimiento trimestral en comparación con el segundo trimestre de 2019.

Por su parte, África sigue siendo la región de más rápido crecimiento (3.98 por ciento intertrimestral), seguida por Asia Oriental.

En cuanto a las tecnologías de acceso, los servicios inalámbricos (principalmente FWA) y los satelitales son algunos de los que más crecen, con aumentos del 20.7 y 9.7 por ciento interanual, respectivamente. Otra tecnología que también posee alta tasa de crecimiento es FTTH, cuyas conexiones aumentaron un 18.5 por ciento.

Las conexiones de cablemódem también siguen elevándose, aunque en una menor medida: en el tercer cuarto aumentaron un 3.6 por ciento, año contra año.

Por su parte, las conexiones de cobre continúan disminuyendo, con una baja del 7.7 por ciento en el tercer trimestre.

Entre julio y septiembre de 2019, un 70 por ciento de las adiciones netas globales de FTTH provino de China, que experimentó un crecimiento trimestral de 4 por ciento en las conexiones (18 por ciento de crecimiento en 12 meses hasta el final del tercer trimestre de 2019). Bélgica, Tailandia, Irlanda y Brasil, entre otros, también registraron tasas de crecimiento trimestrales significativas de la fibra al hogar: 25 por ciento, 22 por ciento, 21 por ciento y 19 por ciento, respectivamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here