Asia Pacific Telecom lanza servicios comerciales 5G en Taiwán

0
200

Asia Pacific Telecom (APT) lanzó su servicio comercial 5G en Taiwán esta semana, empleando espectro en la banda de 3.5 GHz, a través de un acuerdo de uso compartido de espectro con el operador Far EasTone, y en la de 28 GHz, cuya licencia fue recibida en julio pasado.

APT afirmó ser el primer operador nacional en utilizar dichas frecuencias comercialmente, apuntando a usuarios empresariales. La implementación del espectro en 28 GHz se enfocará en áreas densamente pobladas, con el objetivo de obtener ganancias en los próximos tres a cinco años y aumentando la contribución de ingresos de los clientes empresariales.

El operador taiwanés está enfocado en las aplicaciones 5G verticales en energía inteligente, tráfico inteligente, atención médica inteligente, fabricación inteligente, venta minorista inteligente y entretenimiento, indicaron fuentes de la industria.

Asia Pacific Telecom cuenta con tarifas 5G por 599 nuevos dólares taiwaneses (21 dólares) al mes con velocidades de enlace descendente de 500 Mbps. Y la oferta 5G premium tiene datos ilimitados a velocidades de 1.5 Gbps, además de llamadas ilimitadas en la red, por 2 mil 699 nuevos dólares taiwaneses al mes.

El uso compartido del espectro también permitirá a Far EasTone mejorar sus implementaciones en los segmentos 5G B2B y B2C, con ventajas de costos en la construcción de redes 5G.

Huang Nan-ren, presidente de la compañía, indicó que “las telecomunicaciones dependen en gran medida de los consumidores minoristas para generar ingresos”, quienes representan el 70 por ciento de su base, y un 30 por ciento son empresariales. Pero los clientes empresariales “ofrecen mejores márgenes y ayudarían a reducir nuestras pérdidas”, señaló Huang. La compañía busca reducir sus pérdidas entre 500 millones y mil millones de nuevos dólares taiwaneses (17.3 millones y 34.6 millones de dólares) al año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here