Asia Pacific Telecom preparará sus redes para 5G con soluciones de Ericsson

359

Asia Pacific Telecom (APT) seleccionó los equipos y servicios de Ericsson para modernizar su red LTE en Taiwán y brindar soporte con la preparación de la red central de múltiples operadores no autónomos (NSA) 5G, incluyendo la asociación que mantiene con Far EasTone Telecommunications (FET) en la banda de 3.5 GHz.

Ericsson se encargará de proporcionar soluciones de red de acceso por radio (RAN) de alto rendimiento preparado para 5G y las licencias 5G NSA para realizar redes centrales de múltiples operadores (MOCN) 5G. El contrato cubre el Ericsson Network Manager, servicios de migración de OSS y actualización.

Al desplegar Ericsson Network Manager, APT podrá operar dinámicamente entre redes 4G y 5G, mediante aplicaciones unificadas que administran de forma segura el acceso por radio, el transporte y las redes centrales de un extremo a otro.

Como parte del acuerdo, varios sitios móviles serán actualizados con tecnología Ericsson 5G RAN, igualando la calidad de red del operador FET y la experiencia del usuario.

El Presidente de Ericsson Taiwán, Chafic Nassif, destacó que su plataforma 5G mejorada “proporciona la columna vertebral tecnológica para la primera red central de múltiples operadores del país” y continuará apoyando a APT y FET en el lanzamiento de nuevos servicios al mercado, brindando a consumidores y empresas “servicios de comunicación de la más alta calidad”.