Asia-Pacífico concentrará 64% de suscripciones 5G en el mundo hacia 2024

América del Norte podría dominar la generación de ingresos, debido al alto consumo de datos.

1
388

Para 2024, la región de Asia-Pacífico tendrá 63.6 por ciento de las suscripciones 5G en todo el mundo, con 954 millones de usuarios de un total de mil 500 millones, de acuerdo con el más reciente informe de GlobalData.

Además, de los 301 mil millones de dólares de ganancias totales, aportará la mayor parte con 122 mil millones, lo equivalente a 40.5 por ciento que se prevé generar anualmente.

En tanto, América del Norte se colocará como el segundo mercado más poderoso, con ingresos de 110 mil millones de dólares. Hacia 2024, podría superar a la región asiática en generación de ingresos al reportar hasta un 45 por ciento de las ganancias totales y tener 254 millones de usuarios, gracias a un alto consumo de datos con aplicaciones de Internet de las cosas (IoT).

Europa acumulará 242 millones de suscripciones para el mismo año. En tanto, América Latina, Medio Oriente y África presentarán un crecimiento más lento de la tecnología.

Pese a que en la región latinoamericana varios operadores, en colaboración con fabricantes, ya están realizando pruebas 5G, el desarrollo pleno de la red y su auge en el mercado tardará más años que en otras partes del mundo, indica el estudio.

A escala mundial, las compañías de telecomunicaciones están desplegando 5G, pero un factor determinante para impulsar su apogeo en el mercado es garantizar la disponibilidad de dispositivos que aporten valor a los consumidores más allá de la conectividad.

De acuerdo con el informe, “una vez que los dispositivos 5G se vuelvan más convencionales y tengan un precio competitivo, esperamos un gran aumento en las suscripciones y el crecimiento de los ingresos”.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here