Artificial Intelligence digital concept

El gasto en sistemas de Inteligencia Artificial (IA) de la región Asia-Pacífico se prevé que llegará a cerca de 5.5 mil millones de dólares en el año, un aumento de casi 80 por ciento en comparación con 2018, de acuerdo al más reciente estudio de IDC.

La consultora detalló que el gasto en sistemas de IA aumentará a un ritmo sólido durante el período de pronóstico de 2018-2022, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 50 por ciento y un gasto total de 15.06 mil millones de dólares en 2022.

El gasto regional será liderado por la industria minorista, donde los minoristas invertirán más de 70 por ciento de este gasto en soluciones como comercialización, asesoramiento y recomendaciones de compra, agentes de servicio al cliente automatizados, suministros y logística.

Las industrias que experimentaron el crecimiento más rápido en el gasto en sistemas de IA en el pronóstico de 2018-2022 fueron los proveedores de atención médica con un CAGR de 60.2 por ciento, y la fabricación de procesos con un CAGR de 60.1 por ciento.

La Guía mundial semianual de gastos de los sistemas de Inteligencia Artificial de IDC arroja que los casos de uso de IA que verán la mayor inversión este año son los agentes de servicio al cliente automatizados con casi 700 millones de dólares, la recomendación y automatización del proceso de ventas invertirá 450 millones de dólares, y la automatización de procesos inteligentes más de 350 millones de dólares.

El hardware será la mayor área de gasto en sistemas IA en 2019, con casi 7 mil millones de dólares destinados al servidor y al almacenamiento. El software será la categoría de más rápido crecimiento para el gasto regional en IA con un CAGR de cinco años de 80 por ciento.

China será responsable de dos tercios del gasto regional de Asia-Pacífico, excluyendo Japón (APEJ) en sistemas de IA en todos los años previstos, liderado por la industria minorista, servicios profesionales e industrias gubernamentales.

Sin embargo, Asia Pacífico (excluyendo Japón y China) indicará un rápido crecimiento en la adopción de soluciones y despliegue habilitados para IA.

Jessie Cai, gerente Senior de Investigación en Computación Cognitiva / Inteligencia Artificial, comentó que “desde el punto de vista del desarrollo y la implementación de aplicaciones, la IA aún enfrenta muchos desafíos, que deben superarse con la tecnología”.

1 COMMENT

Comments are closed.