Asiet y Certal se unen para impulsar el ecosistema digital en América Latina

Las organizaciones trabajarán juntas en la difusión de buenas prácticas para promover el desarrollo del entorno digital y la protección a los derechos de los usuarios de Internet.

0
178

La Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet) y el Centro de Estudios para el desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información de América Latina (Certal) pactaron una alianza para promover el ecosistema digital en la región.

Su esfuerzo bilateral se centrará en difundir contenidos acerca de buenas prácticas en acciones, regulación y políticas dirigidas a impulsar la evolución y el funcionamiento del ecosistema, y en fomentar la protección de los derechos de los usuarios en Internet.

En conjunto con UCL TV, las organizaciones realizarán un programa informativo en el que darán a conocer los conocimientos más actuales sobre el sector de las telecomunicaciones y el audiovisual, y sus constantes cambios como parte del entorno digital.

Maryleana Méndez, secretaria general de la Asiet, resaltó que los socios quieren ayudar a que más personas cuenten con las herramientas pedagógicas necesarias para analizar el ecosistema digital que se encuentra en constante evolución.

También lee: La inclusión digital es un principio básico para maximizar los beneficios de la transformación: Maryleana Méndez

La asociación entre ambas entidades permitirá abrir más espacios para la armonización entre los intereses públicos y privados en los ámbitos de las telecomunicaciones y audiovisual, y generar espacios plurales de discusión, señaló el presidente ejecutivo de Certal, Pablo Scotellaro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here