Asociación de agricultores del Reino Unido presiona por el roaming rural

0
257
Gsm transmitter station on an agricultural field

La Asociación Nacional de Tierras y Negocios (CLA) del Reino Unido hizo un llamado a la industria y al gobierno para impulsar un mecanismo de roaming rural con el fin de mejorar la cobertura 4G y cerrar la brecha digital.

La petición fue parte de las respuestas que la CLA hizo a la consulta del Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deporte (DCMS, por sus siglas en inglés) sobre prioridades estratégicas para telecomunicaciones del Reino Unido.

Para mejorar la conectividad rural, la asociación dijo que es clave el compromiso de una conexión de banda ancha de fibra completa a cada hogar para el año 2033, así como la adopción de una obligación de servicio universal de al menos 10 Mbps en 2020.

La CLA también destacó una disparidad entre el consenso sobre la banda ancha y el enfoque más dividido con el móvil donde actualmente existen dos objetivos en conflicto: el DCMS está trabajando para lograr una cobertura móvil geográfica de 95 por ciento para 2022, mientras que la Ofcom ha propuesto 90 por ciento para 2024.

La organización también destacó que la Ofcom rechazó la propuesta reciente del DCMS, respaldado por la CLA, de introducir el roaming rural donde los operadores comparten el ancho de banda con los usuarios de todas las redes, como un medio para aumentar la cobertura 4G rural.

“La CLA cree que los operadores móviles sólo invertirán en las áreas rurales si se ven obligados a hacerlo, y que el roaming rural es la solución de sentido común para aumentar la cobertura en todo el Reino Unido”, respondió.

“Necesitamos aprender de las lecciones de los éxitos con la banda ancha, donde el consenso del gobierno y las partes interesadas, así como el liderazgo del regulador, lograron verdaderas ganancias para quienes viven o trabajan en el campo.

“No hay ninguna razón por la cual no se deba aplicar un enfoque similar al 4G rural, empezando por obligar a los operadores móviles a adoptar el roaming rural”, dijo Mark Bridgeman, vicepresidente de la CLA.

Bridgeman aseguró que la asociación está dispuesta a unirse con los operadores y la Ofcom para “trabajar en los pasos tangibles que deban tomarse para poner fin a la brecha digital urbano-rural”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here