Asociación de chips estadounidense pide revisión del control de exportaciones

0
240

A través de una carta dirigida a la nueva Secretaria de Comercio, Gina Raimondo, la Asociación de la Industria de Semiconductores (SEMI, por sus siglas en inglés) instó al Departamento de Comercio de Estados Unidos a reevaluar las restricciones a la exportación implementadas en 2020 dirigidas al comercio con China.

El Director Ejecutivo de SEMI, Ajit Manocha, pidió al Departamento que priorizara una revisión de las reglas que bloquean el acceso de Huawei a la tecnología de chips. Dicha política “resultó en diferencias no intencionales en el alcance de los controles sobre ciertos equipos de prueba y producción de semiconductores de fabricación extranjera, y otros dispositivos semiconductores”.

También solicitó que el Departamento procese rápidamente una acumulación de solicitudes de licencias comerciales, afirmando que el procedimiento actuó como una “negación de facto” y generó incertidumbre, lo que provocó que las empresas excluyeran la tecnología estadounidense.

Asimismo, SEMI (que reúne a empresas como Broadcom, Intel, Micron Technology, NXP Semiconductors y Samsung) pidió un enfoque multinacional de la política comercial para garantizar un “campo de juego nivelado”, y criticó a la administración del expresidente Donald Trump por utilizar un “proceso muy inusual” para implementar “controles unilaterales amplios y ambiguos sobre artículos relacionados con semiconductores”.

El grupo dejó en claro que apoya los objetivos de la administración de Joe Biden de revitalizar la fabricación estadounidense e invertir en Investigación y Desarrollo (I+D). “Los incentivos de fabricación, los programas de investigación y las asociaciones de innovación en la industria de los semiconductores ayudarán a preservar el liderazgo tecnológico estadounidense, asegurar estas cadenas de suministro vitales, generar empleos bien remunerados y garantizar nuestra seguridad nacional y competitividad económica”, detalló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here