Asociación Libra tiene nuevo socio dedicado a los servicios de pagos

Checkout.com se unirá a la organización encargada de administrar el proyecto de la moneda digital de Facebook, Libra.

0
208

El proveedor global de servicios de pago, Checkout.com, informó que se ha unido a la Asociación Libra, el organismo encargado de administrar el proyecto de la moneda digital Libra y el sistema de pagos de Facebook, Calibra.

Checkout.com es el integrante más reciente de la Asociación Libra. “El proyecto Libra promete aumentar la inclusión financiera para miles de millones de personas no bancarizadas, lo que permite participar en la economía digital y reducir las disparidades”, dijo la compañía en un comunicado.

Te puede interesar: Facebook modificó el proyecto Libra ante preocupaciones mundiales

Además, el proveedor también afirmó que estaba comprometido con la regulación de las monedas digitales y de la tecnología Blockchain. Asimismo, señaló que a falta de un marco regulatorio los avances tecnológicos por sí solos “no podrían proporcionar una infraestructura de pagos segura y estable, necesaria para su adopción masiva”.Antes de Checkout.com, la organización mundial sin fines de lucro Heifer International también se unió a la Asociación Libra hace unos días. Hasta el momento, la asociación cuenta con 24 miembros, pero ha perdido a grandes firmas como Mastercard, Vodafone o PayPal, debido al rechazo generalizado de los gobiernos y reguladores del mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here