ASUS en #CES2021 apuesta todo por una línea renovada de portátiles para gaming

0
96

Asus es uno de los jugadores dominantes en el mercado de portátiles para juegos, y en su presentación para el CES 2021, presentó varias de sus actualizaciones de su línea para gaming como los ROG Zephyrus, ROG Strix y la novedad de un modo convertible para juegos con la ROG Flow.

ASUS ROG Flow X13

Una de las mayores novedades de Asus en el CES 2021 es su primer portátil convertible para juegos que cuenta con una pantalla multitáctil de 13 pulgadas y un sistema de bisagras que permite colocarla en varios modos de uso, ya sea como tablet o computador.

La pantalla ofrece dos paneles, la primera tiene una frecuencia de actualización de 120Hz Full HD, mientras que la otra tiene una velocidad estándar de 60 Hz y resolución Ultra HD 4K. En el interior monta un procesador GeForce GTX 1650, 16 GB de RAM y almacenamiento SSD de hasta 1 TB.

La ROG Flow X13 tiene una tarjeta gráfica externa denominada ROG XG Mobile que también funciona como concentrador de cuatro puertos USB-A 3.2, un puerto Ethernet, ranura para tarjetas SD de tamaño completo, DisplayPort 1.4 y HDMI 2.0.

ASUS ROG Zephyrus Duo 15 SE

Esta serie dedicada a juegos destaca por su doble pantalla que se puede utilizar para control de streaming, mensajería o para navegar en la web. La pantalla principal es de 15.6 pulgadas con dos paneles a elegir. Una tiene resolución 4K con frecuencia de actualización de 120Hz o un Full HD con tasa de 300 Hz.

Su pantalla secundaria (ScreenPad Plus) es una LCD táctil de 14.1 pulgadas que está disponible en resoluciones de 3840 x 1100 ó 1920 x 550 píxeles.

Uno de los grandes cambios de este año es que Asus reemplaza los procesadores de Intel por AMD con el Ryzen 9 5900HX. En gráficos utiliza las nuevas RTX 30 Mobile, con hasta 48 GB de memoria DDR4 y unidades de almacenamiento de hasta 2 TB de capacidad.

Entre otras características, la ROG Zephyrus Duo 15 SE tiene un teclado retroiluminado RGB por tecla, batería de 90 W, Wi-Fi y Bluetooth 5.1, salida HDMI, Ethernet y puertos USB de todo tipo.

ASUS ROG Zephyrus G14 y G15

La gama alta de Asus para juegos ha sido renovada con dos modelos de pantalla. El modelo de 14 pulgadas puede usar paneles Full HD con tasa de refresco de 144 Hz o un panel 2K a 120 Hz. Mientras que la versión de 15.6 pulgadas puede usar paneles con resolución QHD y una frecuencia de actualización de 165 Hz.

El rendimiento de ambos ha mejorado respecto al modelo del año anterior gracias a la actualización de sus procesadores con un AMD Ryzen 9 5900HS y gráficas NVIDIA de la serie RTX 30 Mobile. También cuentan con sistemas de audio con 4 woofers de 2 W y baterías respectivas de 76 W y 90 W.

ASUS ROG Strix G15 y 17 / SCAR

La serie ROG Strix se destaca por ser la línea estándar dedicada para todo tipo de jugadores. Mientras que la marca SCAR está diseñada específicamente para jugadores profesionales de deportes electrónicos.

Los Strix G15 y G17 ofrecen dos tamaños de pantalla de 15 y 17 pulgadas con la opción de elegir la resolución y tasa de actualización. Incluyen el procesador AMD Ryzen 9 5900HX. Los gráficos son responsabilidad de la GeForce RTX 3070 de Nvidia, con 32 GB DDR4 de memoria y para almacenamiento interno ofrece opciones de SSD PCIe de hasta 1 TB.

En conectividad cuentan con puerto Ethernet, dos puertos USB Tipo-C, HDMI 2.0b, Wi-Fi 6, Bluetooth 5 y lector de tarjetas de memoria microSD. Cuenta con carga rápida y una mayor capacidad de batería. Su sistema de refrigeración ha mejorado bastante con metal líquido en la CPU y cuatro disipadores de calor, así como sus ventiladores Arc Flow.

En cuanto al modelo SCAR, su diseño es más deportivo e igual cuenta con dos opciones de pantalla de 15 y 17 pulgadas, la última tiene una frecuencia de actualización de 360 Hz. Están equipados con los procesadores y gráficos más potentes: los Ryzen Mobile y las RTX 30. También cuentan con funciones de overclocking.

Entre otras características, ambos Asus SCAR tienen un teclado óptico-mecánico retroiluminado, carga USB-C, altavoces cuádruples Dolby Atmos y cancelación de ruido bidireccional. Tiene una capacidad de memoria, almacenamiento y conectividad similar a sus modelos anteriores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here