Asus lanza las primeras laptops con pantallas OLED 4K de 16 pulgadas

154

Durante el evento virtual Create The Uncreated, Asus presentó nuevos modelos de computadoras portátiles de las series ProArt Studiobook, Vivobook, Zenbook y ExpertBook que ahora vienen con pantalla OLED, que mejora la experiencia visual para cualquier escenario, ya sea trabajo, creación de contenido, entretenimiento e incluso gaming.

La tecnología OLED de Asus ofrece una relación de contraste 1,000,000:1, que se traduce en negros perfectos a cualquier nivel de brillo. Esto permite que los detalles sean más visibles en escenas con alto nivel de contraste, ya sea en el proceso de edición o en la visualización de contenido, algo que no es posible con las pantallas LED tradicionales.

Además, es capaz de entregar una amplia cobertura de colores brillantes e intensos, con una precisión de grado cinematográfico que llegan hasta un 100% DCI-P3 y se representan exactamente como fueron concebidos originalmente. Estas pantallas también tienen un mayor nivel de protección ocular, reduciendo hasta en un 70 por ciento la luz azul dañina sin degradar el color.

Para una experiencia de juego fluida, estas pantallas ofrecen un tiempo de respuesta muy bajo de sólo 0.2 milisegundos y una tasa de refresco de hasta 90 Hz.

Las primeras pantallas OLED de 16 pulgadas

Las series ProArt Studiobook Pro, ProArt Studiobook y Vivobook Pro son las primeras portátiles del mundo que incorporan pantallas OLED 4K HDR de 16 pulgadas y también son las primeras en contar con la certificación VESA Display HDR 600 True Black dentro de la industria.

Los modelos de la serie Asus Vivobook están pensados para los creadores casuales y usuarios tradicionales. Las opciones incluyen:

  • Vivobook Pro 16X OLED de 16”
  • Vivobook Pro 14X OLED de 14”
  • Vivobook Pro 15 OLED de 15”
  • Vivobook Pro 14 OLED de 14”

En tanto que la serie ProArt Studio Book está diseñada para creadores más exigentes, ya que incorpora Asus Dial, el primer control giratorio físico integrado al interior de un portátil, que se puede usar como un control más preciso e intuitivo sobre ciertas funciones de programas de la suite de Adobe. Estará disponible en dos modelos:

  • ProArt Studiobook Pro 16 OLED 
  • ProArt Studiobook 16 OLED

ASUS Zenbook 14X OLED y Zenbook 14 Flip OLED

A estas opciones se suman los portátiles de la serie Zenbook, que incluyen a las nuevas Zenbook 14X OLED y la 2-en-1 Zenbook 14 Flip OLED. Además de las nuevas ExpertBook B5 OLED y ExpertBook B5 Flip OLED, ambas orientadas a usuarios de segmento empresarial.