AT&T vende su participación en Hulu; Disney y Comcast son ahora los únicos propietarios

5
533

AT&T vendió su participación minoritaria de 9.5 por ciento en Hulu, el servicio de streaming estadounidense por 1.43 mil millones de dólares. La transacción valora a Hulu en 15 mil millones de dólares, dijeron las compañías.

El CEO de Hulu, Randy Freer, dijo que la compañía esperaba seguir colaborando con AT&T en el futuro y que WarnerMedia seguirá siendo un “socio valioso” durante los próximos años.

Mientras tanto, AT&T dijo que utilizará el dinero recaudado de la venta, junto con otras ventas planificadas de activos no esenciales, para reducir su deuda.

AT&T adquirió su participación en Hulu después de comprar Time Warner, que a su vez invirtió 583 millones de dólares en Hulu en 2016. Ahora, la compañía, conocida como WarnerMedia lanzará su propio servicio de transmisión a finales de 2019, que se centrará en HBO y otros programas y películas propiedad de la compañía.

Hulu es propiedad de varias compañías: Comcast tenía una participación de 30 por ciento antes de la transacción de AT&T y Disney posee 60 por ciento, incluido el 30 por ciento con su reciente adquisición de Fox. El acuerdo le da a Disney aún más control sobre Hulu.

Lanzado en 2008 entre Disney, 21st Century Fox y TimeWarner, Hulu ha crecido a más de 25 millones de suscriptores, agregando ocho millones sólo en 2018.

Recientemente, Walt Disney anunció que su próximo servicio Disney + se lanzará el 12 de noviembre de 2019 en Estados Unidos y tendrá un costo de 7 dólares mensuales o 70 dólares anuales.

5 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here