Atención amantes de la estética Cyberpunk: la máscarilla RGB de Razer contra Covid-19 ya está a la venta

La mascarilla incluye un frontal transparente, ventiladores, filtros intercambiables y Luces LED

176

Gizmodo-Carlos Zahumenszky

En el CES de este año, Razer presentó Project Hazel, una mascarilla futurista diseñada para protegerse contra la pandemia de Covid-19. Pues bien, ya no es un proyecto. Ahora se llama Razer Zephyr y puedes comprarla por 100 dólares… o podías, porque los clientes habituales de Cyberdog se han debido de enterar y ahora mismo no queda ni una.

Oficialmente presentada en el reciente evento RazerConm 2021, la Zephyr más que una mascarilla es una purificador de aire portátil. La diferencia es que en una mascarilla normal de tela la filtración es pasiva, mientras que este dispositivo tiene dos ventiladores internos que hacen pasar el aire por unos filtros N95 (y de paso te mantienen fresquito).

El frontal de la máscarilla es transparente y está tratado con una cobertura anti-vaho por si los ventiladores no son suficientes para evitar que se empañe. Las mascarillas transparentes no son para nada una idea nueva, pero tienen su punto para las personas con problemas de audición que necesitan leer los labios para ayudarse. También tiene su punto para las personas que gusten de iluminar sus labios de verde porque la máscara tiene iluminación RGB tanto en en la ventana transparente como en los ventiladores. Tanto la luz como los ventiladores se alimentan de unas baterías que se cargan mediante USB-C. La autonomía es de ocho horas si ponemos la velocidad de los ventiladores al mínimo y desactivamos la iluminación (todo ello puede hacerse desde una app).

Foto: Razer

Los filtros N95 que lleva tras los ventiladores cuentan con la aprobación de la FDA y tienen una efectividad del 99% en filtración bacterial. También son desechables, algo que deberías hacer cada tres días máximo. Cada paquete de diez filtros cuesta 10 dólares. Razer ha lanzado un paquete promocional con la mascarilla y filtros para 99 días por 150.

La máscara de Project Hazel tenía un sistema de amplificación de voz para que se te escuchara mejor con ella puesta, pero Razer lo ha descartado para su versión final, probablemente porque ya luces bastante como un villano de película futurista como para encima sonar como uno. Cómo decíamos arriba, la Razer Zephyr se ha agotado nada más salir, así que habrá que esperar a que Razer vuelva a tenerla en stock. [Razer]