¡Atención usuarios de Apple!, vendrán muchos cambios de privacidad con iOS 14

0
156

De acuerdo con un reporte de eMarketer, con la llegada de iOS 14 entrarán en vigor nuevas reglas en torno a datos y publicidad para sus comisiones sobre compras en la aplicación (IAP). Los cambios iniciarán a principios de 2021 e impactarán, especialmente, la monetización de las aplicaciones.

iOS 14 hará que el seguimiento de datos entre aplicaciones sea mucho más difícil. Al abrir una aplicación, los propietarios del iPhone podrán permitir que la aplicación use el identificador de anunciantes de Apple (IDFA), una identidad que se puede usar para rastrear la actividad en todas las aplicaciones.

Aunque con el iOS 13, los usuarios del iPhone ya podían elegir limitar, o no, el seguimiento de anuncios (LAT), el nuevo iOS 14 obligará a todos los usuarios a elegir el LAT. Las estimaciones de la industria son que del 50 por ciento al 95 por ciento de los usuarios elegirán la opción LAT, con la mayoría de las estimaciones en el rango del 85 al ​​90 por ciento.

Con el control máximo de la IDFA, los anunciantes tendrán menos información para orientar sus anuncios y tendrán menos visibilidad de la actividad que resulta de la publicidad.

Apple también ofrece su propia solución de seguimiento, aunque una solución parcial: SKAdNetwork, que envía información agregada sobre las instalaciones de aplicaciones a través de una interfaz de programa de aplicación (API). 

Sobre notificaciones, las redes publicitarias, las aplicaciones de los editores y las aplicaciones que anuncian una instalación deben registrarse en la API. Pero existen numerosas limitaciones, incluida la notificación retrasada de las conversiones (de 24 a 48 horas), los umbrales para las conversiones antes de que se activen las notificaciones y los parámetros de campaña limitados, que reducen en gran medida la granularidad del rendimiento de la campaña. Sobre todo, SKAdNetwork no envía información personal.

Los cambios que Apple va a introducir podrían conducir a un cambio tectónico en la industria. “Aún quedan muchos detalles por resolver sobre cómo funcionarán exactamente sus sistemas en un mundo posterior a IDFA”, señaló Alex Austin, cofundador y director Ejecutivo de Branch Metrics. “Pero hasta ahora, definitivamente parece un escenario muy apocalíptico”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here