Atenderá Google Cloud en la CDMX

0
69

Reforma Ailyn Ríos

Google Cloud abrirá un centro de soporte global en la Ciudad de México, para atender a sus clientes de una forma más cercana e impulsar la transformación digital de las empresas.

La apertura de este centro es parte de una serie de inversiones que se realizan en la región desde hace año y medio y que incluyen la expansión de equipos y la apertura de un data center en Chile.

Sin especificar la inversión requerida para las nuevas operaciones en México, directivos de la compañía afirmaron que se trata de una cantidad significativa de recursos.

“Estamos creando dos centros de apoyo, tanto de delivery center en Argentina, como de soporte global en México. Vamos a invertir en contratación de gente, en desarrollar estos centros que van a actuar a nivel global dentro de Google Cloud, a nivel de apoyo de los clientes”, dijo Eduardo López, presidente de Google Cloud LATAM, en conferencia con medios.

Julio Velázquez, country manager de Google Cloud en México, afirmó que la compañía ya se encuentra en búsqueda de espacios para ubicar el centro y están proceso de reclutamiento de personal.

Entre las características que busca la empresa para sus colaboradores están contar con licenciaturas en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas (STEM); experiencia en soporte técnico, desarrollo de software o gestión de operaciones de productos; inglés fluido y ciudadanía mexicana.

Al ser cuestionado sobre la colaboración de Google con la recién creada Televisa-Univision, Velázquez comentó que se trata de un proyecto de gran envergadura y de transformación para realizar juntos un modelo de negocios de nueva generación en contenidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here