Aterriza en Marsella el cable submarino que une Europa con Pakistán y África Oriental

397

Orange anunció que aterrizó en las costas de Marsella, Francia, el cable submarino Peace, que conecta Europa con Pakistán y África Oriental.

La infraestructura, donde también participan PCCW Global y Peace Cable, proporcionará la ruta más directa y de mayor capacidad desde Asia y África Oriental a Europa. Además, Peace implementa una configuración de “sistema dentro de un sistema” de última generación que brinda a cada parte la flexibilidad necesaria para diseñar su propio subsistema con ancho de banda reconfigurable para diferentes puntos durante la vida útil del cable.

El cable, que tiene una extensión de 12 mil kilómetros, es la primera fibra de este tipo a cargo del sector privado en Francia. Orange se encargará de operar la estación de Marsella, conectarla con un centro de datos y “convertirla en una puerta de entrada a la red europea, e incluso a las Américas”.

Te recomendamos: Cables submarinos: Orange refuerza la conexión entre Estados Unidos y Europa

De acuerdo con un comunicado, Orange se beneficiará de la capacidad mejorada del cable entre Marsella y Kenia para respaldar el crecimiento del tráfico en África Oriental, especialmente a través de La Reunión y Mayotte. El objetivo también incluye encontrar rutas alternativas y reducir la dependencia de los sistemas existentes en la costa oriental de África.