La Alianza para Soluciones de la Industria de Telecomunicaciones (ATIS, por sus siglas en inglés) pidió al gobierno de Estados Unidos intensificar las acciones para el desarrollo de tecnologías 6G, argumentando que un comienzo temprano garantiza una posición global líder.

ATIS señaló en un comunicado que el gobierno, la industria y la academia deberían asociarse en investigaciones centradas en redes y servicios alimentados por Inteligencia Artificial, antenas y sistemas de radio avanzados, servicios de red de acceso múltiple, así como sanidad y agricultura.

También manifestó que un liderazgo tecnológico sostenible por parte de Estados Unidos requiere un compromiso y una serie de pasos incentivados para estimular la inversión temprana, la velocidad al mercado y la adopción comercial a gran escala.

La Alianza indicó que el país compite con regiones del mundo que subsidian el desarrollo del sector privado, violan los derechos de propiedad intelectual y ponen barreras tecnológicas injustas, mismas que se pueden contrarrestar con un plan nacional de excelencia tecnológica. El organismo instó a los funcionarios a ofrecer fondos e incentivos fiscales para I+D y a crear una política nacional de espectro.

El seguimiento de la disponibilidad del nuevo espectro inalámbrico en bandas con y sin licencia ayudará a la adopción rápida y a acelerar la innovación en la industria. Además de explorar formas innovadoras para la adopción comercial de hardware y software desarrollado y producido en Estados Unidos, mediante créditos financieros para los sectores público y privado.

Este llamado surge a medida que crece el interés de compañías asiáticas, como China Unicom y ZTE, por dirigir el desarrollo de 6G. Posiblemente este sea un punto más para continuar la guerra de Estados Unidos contra China en los próximos años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here