Atos gestiona los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a través de la nube y la computación de borde

Atos ha implementado innovaciones de nube y computación de borde para garantizar la gestión remota de los servicios digitales críticos necesarios para el éxito del desarrollo y las transmisiones de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

437

No es ningún secreto que los juegos olímpicos son los más digitales de la historia. Desde las cuatro mil horas de transmisiones que América Móvil brinda en YouTube a través de sus filiales Claro Sports y Marca Claro, pasando por la tecnología de Inteligencia Artificial y redes 5G que provee Intel, hasta la gestión remota a través de la nube y la computación de borde, que también es vital para el éxito de la máxima justa deportiva del planeta.

Te recomendamos: #Entrevista | América Móvil, el gigante detrás de las transmisiones de Tokio 2020 en la región 

Es por eso que la labor que realiza Atos es fundamental, ya que, como socio mundial de Tecnologías de la Información (TI) y principal integrador de los Juegos Olímpicos, es el responsable de proveer los servicios digitales críticos necesarios para el éxito de Tokio 2020 mediante su gestión en la nube y la computación de borde.

“Los de Tokio 2020 son los Juegos Olímpicos más conectados”, asegura el Director de Grandes Eventos de Atos, Patrick Adiba. “Como socio de confianza del COI, la experiencia en integración y tecnología digital de Atos permitirá a toda la familia olímpica disfrutar de los juegos en cualquier parte del mundo”.

Además, la empresa gestiona el servicio de presentación de resultados y provee datos a la aplicación y a la página oficial, los cuales incluyen el medallero y las biografías de los atletas.

No te pierdas: #Entrevista | Intel va por la medalla de oro con tecnología futurista en Tokio 2020 

Esta es la primera vez en la historia que Atos gestiona todos estos servicios de forma remota a través de la nube durante una edición de verano de los Juegos Olímpicos. Esta tecnología mejora la coherencia, eficiencia y eficacia de la entrega. 

También es la primera vez que Atos implementa aplicaciones nativas de la nube y orquesta la computación de borde (edge computing) en las sedes de las competiciones, lo cual significa que los datos se procesan y transmiten en tiempo real con tecnología local para mejorar los tiempos de respuesta y ahorrar ancho de banda. 

Finalmente, Atos también se encarga, junto con Panasonic y NEC, de la gestión del Sistema de Control de Acceso Avanzado (AACS) para garantizar que todos los participantes acreditados puedan acceder de forma segura y eficiente a las cientas de sedes que hay en el país asiático.