Reforma Alejandro González

En 2023, los mexicanos serán los más “pegados” a la pantalla para ver series y películas en plataformas como Netflix.

Para ese año, el País superará a Brasil como líder de plataformas de video por streaming en la región de América Latina, pues los ingresos pasarán de 549 millones de dólares, en 2018, a mil 251 millones de dólares en cuatro años, reveló PwC México.

Según el estudio Global Entertainment & Media Outlook 2019- 2023 Edición México, en el País, el crecimiento anual hasta 2023 respecto a las suscripciones de los servicios streaming, también conocidos como OTT, será de 17.9 por ciento.

PwC aseguró que cada vez aumenta más el consumo de datos en México, lo que ha impulsado la demanda de contenidos.

Además, al cierre de 2018, el sector de telecomunicaciones registró un crecimiento de ingresos, sobre todo en el segmento móvil por la disminución en el costo de los servicios y dispositivos.

Anderson Ramíres, socio líder de tecnología, medios, telecomunicaciones y servicios digitales de PwC México, explicó que son tres los factores que harán que el mercado de streaming en el País crezca: el desarrollo de infraestructura, acceso a banda ancha y penetración de smartphones; la caída de precios de servicios de banda ancha, y más producciones en español.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here