AT&T fue demandado ante el Tribunal de Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, por fabricar “miles de cuentas de clientes” falsas y usar tácticas de ventas abusivas para el servicio de transmisión de televisión DirecTV Now, y así aumentar los números de suscriptores antes de la fusión con Time Warner. La demanda fue presentada por inversores individuales y varios accionistas de pensiones de fondos sindicales.

De acuerdo con una demanda presentada la semana pasada, la compañía presionó y enseñó a sus empleados a crear cuentas falsas, agregando suscripciones de DirecTV a las cuentas de los clientes sin que ellos se percataran. Los inversores aseguran que los empleados simularon “cancelar” la tarifa de 35 dólares que los usuarios pagaron por actualizar sus teléfonos móviles mientras cobraban la tarifa, creando hasta tres cuentas falsas de DirecTV Now.

En un comunicado, AT&T respondió que luchará “contra los reclamos infundados en los tribunales”, aunque se asegura que la compañía engañó a los accionistas sobre el crecimiento de DirecTV Now, indicando a los inversores que el negocio estaba creciendo, mientras que los suscriptores abandonaban el servicio.

En los últimos trimestres, AT&T ha perdido suscriptores de TV satelital y OTT a medida que los clientes abandonaron las promociones y los precios con descuento, perdiendo 946 mil suscriptores de video en el segundo trimestre de 2019 y 778 mil clientes de TV “premium” heredados, así como 168 mil de DirecTV.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here