El Universal – Carla Martínez

AT&T anunció una modificación en los precios de 17 de sus planes de telefonía móvil disponibles en México.

“Para continuar ofreciéndote más y mejores experiencias de conectividad, este año hemos realizado una actualización de precios en algunos de nuestros planes. Este ajuste lo verás reflejado a partir de tu próxima factura”, señaló la empresa en su página web.

La compañía de origen estadounidense informó que los usuarios con cargo recurrente a su tarjeta de crédito bancaria de su factura AT&T, obtendrán un beneficio en el cobro de su plan equivalente al ajuste de precios.

“Al hacerlo, obtendrás un beneficio en el cobro de tu plan, equivalente al ajuste de precios, con el que seguirás pagando la misma tarifa de tu factura anterior”, comunicó la empresa.

Asimismo, reiteró que los beneficios de los planes continuarán vigentes incluyendo la conectividad en México, Estados Unidos y Canadá.

Jorge Bravo, analista de Digital Policy and Law, calificó como positivo este aumento en precios de AT&T.

“Hubo una guerra de precios inducida en primer lugar por AT&T que quiso ganar participación de mercado y lo logró, su estrategia agresiva de dar roaming internacional y paquetes de datos con redes sociales fue exitosa”, dijo.

Ahora, como eso no es suficiente para recuperar sus inversiones incrementan las tarifas, pero es normal y positivo, destacó el experto.

Para este incremento de precios, AT&T debió informar al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), explicó Jorge Bravo.

“Tuvo que haber notificado el incremento o ajuste de tarifas tanto al alza como a la baja, si lo hizo no habrá ninguna sanción posible contra AT&T”, agregó.

Sin embargo, la empresa debió tomar en cuenta a sus usuarios y avisarles con al menos 30 días de anticipación.

Al cierre del año pasado AT&T tenía 18.3 millones de usuarios en México.

Entre los planes con cambios en precios se encuentran el ATT Consíguelo Básico 1 que pasa de 200 pesos mensuales a 225 pesos al mes; el ATT Consíguelo Básico 1.5, de 240 pesos a 265 pesos mensuales; ATT Consíguelo Básico 2 se modificó de 300 pesos a 325 pesos al mes, y ATT Consíguelo Básico 3, de 400 pesos a 435 pesos mensuales.

Cinco paquetes llamados “Completo” tuvieron aumento en precios como el ATT Consíguelo Completo 5 que costaba 500 pesos y sube a 535 pesos mensuales

Mientras que de los cinco planes, el paquete ATT Consíguelo Avanzado 80 pasa de 5 mil 400 pesos a 5 mil 505 pesos mensuales.

“Queremos que este 2019 sigas disfrutando de los beneficios que te ofrece tu plan actual, así como de la avanzada red 4G LTE de AT&T, la red más confiable de México”, agregó la compañía.

Subrayó que desde 2015 la empresa ha desplegado una red 4G LTE que cubre alrededor de 100 millones de personas en el país y ha invertido 7.4 mil millones de dólares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here