AT&T baja en ingresos, pero eleva sus ganancias en el primer trimestre del 2020

Las ventas cayeron un 4 por ciento a 42 mil 700 millones de dólares, pero las ganancias atribuibles a la compañía subieron un 13 por ciento.

0
868

Los ingresos consolidados de AT&T en el primer trimestre de 2020 totalizaron en 42 mil 779 millones de dólares, una reducción del 4 por ciento contra los 44 mil 827 millones reportados en el mismo trimestre del 2019.

En este periodo, las ganancias atribuibles a la compañía fueron por 4 mil 610 millones de dólares, lo que supone un alza del 13 por ciento con respecto a la registrada un año atrás.

El Ebitda se ubicó en 14 mil 708 millones de dólares, con un incremento del 2 por ciento. El ingreso operativo fue de 7 mil 500 millones de dólares, frente a los 7 mil 200 mdd en el trimestre del año anterior, con reducciones de gastos operativos que superaron la disminución de los ingresos.

La compañía indicó que las perturbaciones relacionadas con las medidas de contención de la pandemia en Estados Unidos y a nivel internacional tuvieron un impacto negativo de 435 millones de dólares, en su resultado bruto de explotación por los mayores costos asumidos, así como por la pérdida de ingresos publicitarios en relación con la cancelación del torneo NCAA de baloncesto.

En los primeros tres meses del 2020, los gastos de capital llegaron a 5 mil millones de dólares.

Los ingresos de su unidad de comunicaciones de Estados Unidos fueron por 34 mil 249 millones de dólares (-3%), de los cuales 17 mil millones fueron ventas de la unidad de movilidad, 10 mil millones de dólares fueron de entretenimiento y 6 mil millones del negocio fijo. El total de suscriptores de la compañía llegó a 169.1 millones, contado clientes y reseller.

Las ventas de WarnerMedia alcanzaron los 7 mil 359 millones de dólares, con una caída del 12 por ciento interanual.

“La pandemia de Covid tuvo un impacto de 5 centavos por acción en nuestro primer trimestre. Sin él, el trimestre se trató de lo que esperábamos: fuertes números inalámbricos que cubrieron la inversión de HBO Max y produjeron márgenes Ebitda estables”, dijo Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T.

Los resultados en México y América Latina

En América Latina, los ingresos llegaron a mil 590 millones de dólares, un 7 por ciento menos que los mil 718 millones de dólares reportados en el primer trimestre de 2019. De ese total, los ingresos por DirecTV representaron 887 millones de dólares, con una reducción del 17 por ciento interanual; mientras que las ventas por el negocio móvil mexicano fueron de 703 millones de dólares, con un incremento del 8 por ciento.

En México, AT&T reportó un Ebitda negativo, de 11 millones de dólares. En tanto que el Ebitda de Vrio, la filial que agrupa su negocio latinoamericano de DTH, se ubicó en 104 millones de dólares.

Al 31 de marzo pasado, los suscriptores móviles mexicanos llegaron a 19.15 millones, con un incremento del 8 por ciento, año contra año. Los clientes del servicio de televisión de paga satelital bajaron un 3 por ciento, a 13.21 millones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here