AT&T busca resolver los pedidos de su accionista Elliott Management

805

AT&T está en conversaciones con Elliott Management para resolver los cambios que solicitó el inversionista para que la compañía de telecomunicaciones se revalorice, de acuerdo con fuentes familiarizadas con el asunto que citó The Wall Street Journal.

Ambas partes están hablando sobre los temas que el fondo de cobertura planteó el mes pasado, cuando presentó una carta al Consejo de Administración de AT&T en donde describe un plan para activar y generar oportunidades de valor para la compañía, que incluye la venta de activos.

“Cualquier activo que no tenga una lógica clara y estratégica para ser parte de AT&T debe considerarse para la desinversión: DirecTV, las operaciones inalámbricas mexicanas, partes de la huella del cable y todos los demás activos deben evaluarse como parte de esta revisión”, había solicitado Elliott a la cúpula de AT&T.

Las dos partes han mantenido discusiones y hay diálogo, dijo una de las fuentes. Las reuniones han tenido lugar desde poco después de que Elliott enviara la propuesta.

The Wall Street Journal informó que ambas partes podrían llegar a un acuerdo este mes, pero advirtió que las conversaciones podrían desmoronarse.

El plan de Elliott va desde desinvertir en ciertos negocios, eliminar 5 mil millones de dólares en costos, revisar cómo asigna capital e instar al CEO Randall Stephenson, quien ha dirigido la compañía desde la crisis financiera, a dejar de hacer adquisiciones.

Como primer movimiento a los requisitos de Elliott, AT&T vendió semanas atrás su negocio móvil en Puerto Rico a Liberty Latin America, por casi 2 mil millones de dólares.