AT&T detalla inversiones para 5G y seguridad pública

689

AT&T detalló las inversiones que ha realizado en su red inalámbrica y por cable, incluyendo AT&T Fibre, Internet inalámbrico fijo y otras tecnologías en todo Estado Unidos, con lo cual afirma que están sentando las bases para 5G y mejorando servicios críticos que apoyan la seguridad pública.

“Aprovecharemos estas inversiones a medida que trabajamos con la Autoridad de la Red de Primera Respuesta para desarrollar FirstNet: la plataforma de comunicaciones nacional y dedicada de Seguridad Pública”, dijo la compañía a través de un comunicado.

FirstNet permite a policías, bomberos, el personal de Servicios Médicos de Emergencia (EMS, por sus siglas en inglés) y otros socorristas conectarse a la información crítica que necesitan en cada emergencia.

Algunas inversiones destacadas para redes inalámbricas y alámbricas durante 2016-2018 son las siguientes:

  • Alaska: 250 millones de dólares
  • California: 8.2 mil millones de dólares
  • Florida: 3.2  mil millones de dólares
  • Indiana: 1.2 mil millones de dólares
  • Puerto Rico: 350 millones de dólares
  • Texas:  7.9 mil millones de dólares
  • Washington: casi 1.3 mil millones de dólares.

AT&T señaló que las inversiones permitieron actualizaciones que incluyeron la adición de nuevos sitios celulares, el aumento de la capacidad de la red, la expansión de la cobertura LTE y las nuevas conexiones inalámbricas a Internet de alta velocidad.

Recomendado: Uber y AT&T explorarán las redes 5G para taxis aéreos

En el caso de Puerto Rico, el operador indicó que la inversión también se enfocó en recuperar sitios celulares dañados durante la temporada de huracanes de 2017.

La compañía afirmó que su red cubre más de 99 por ciento de todos los estadounidenses.

5GEn 2018, AT&T realizó más de 900 actualizaciones de redes inalámbricas en Indiana, incluidas aquellas que llevaron al lanzamiento de 5G en la ciudad de Indianápolis. Se agregaron cuatro sitios de macrocélula que brindan nueva cobertura 4G LTE, capacidad de red adicional, nuevas conexiones inalámbricas de Internet de alta velocidad y también implementaciones de small cells.