AT&T encontró la solución para DirecTV en EE.UU.

0
334

Luego de varios meses de buscar soluciones, AT&T firmó un acuerdo con la plataforma de capital privado TPG Capital, para el cual las dos partes establecerán una nueva compañía llamada New DirecTV, que será propietaria y operará la unidad comercial de video de la compañía en Estados Unidos. Esperan que la transacción se cierre en la segunda mitad de 2021.

Concretamente, AT&T concentrará el 70 por ciento del capital ordinario, y TPG el 30 por ciento. Por el movimiento, AT&T recibirá 7 mil 800 millones de dólares, de los cuales 7 mil 600 millones serán en efectivo, y el resto de deuda existente. Con los fondos, la compañía buscará reducir deuda.

La operación abarcará los servicios de video de DirecTV, AT&T TV y U-verse, en Estados Unidos.

La transacción para separar el negocio de video de AT&T en Estados Unidos en New DirecTV implica un valor empresarial para la nueva compañía de 16 mil 250 millones de dólares.

New DirecTV será operada conjuntamente por una junta con dos representantes de AT&T y TPG, y un quinto puesto para el CEO, que será Bill Morrow, actual CEO de la unidad de video de AT&T.

La nueva estructura proporcionará un mayor enfoque, flexibilidad y recursos para posicionar mejor a la empresa para tener éxito a largo plazo y cumplir con su compromiso con los clientes, empleados y accionistas, sostuvo el operador en un comunicado.

El nuevo DirecTV ha asegurado 6 mil 200 millones de dólares en financiamiento comprometido de su grupo bancario, 5 mil 8 millones de los cuales se espera que se paguen a AT&T en efectivo. Por su participación, TPG contribuirá con mil 800 millones de dólares en efectivo.

“Este acuerdo se alinea con nuestro enfoque operativo y de inversión en la conectividad y el contenido, y los negocios estratégicos que son clave para hacer crecer nuestras relaciones con los clientes a través de 5G inalámbrico, fibra y HBO Max. Y respalda nuestro compromiso deliberado de asignación de capital para invertir en áreas de crecimiento, mantener el dividendo en los niveles actuales, enfocarnos en la reducción de la deuda y reestructurar o monetizar activos no esenciales”, dijo John Stankey, CEO de AT&T.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here