AT&T estaría buscando vender DirecTV luego de la pérdida de clientes

0
509

AT&T inició conversaciones con firmas de capital privado para vender su negocio de televisión por satélite DirecTV después de masivas pérdidas de clientes en los últimos dos años, según publicó The Wall Street Journal. El proceso, que se encontraría en una etapa inicial, podría valorar a la firma en mucho menos que los 49 mil millones de dólares que AT&T pagó en 2015.

La compañía y sus asesores de Goldman Sachs han estado en conversaciones con pretendientes de capital privado, y los posibles postores incluyen a Apollo Global Management y Platinum Equity, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

AT&T podría terminar vendiendo DirecTV por mucho menos de lo que pagó hace cinco años. “Cualquier acuerdo por el servicio de televisión por satélite sería considerable, pero probablemente muy lejos de los 49 mil millones de dólares que AT&T pagó por él en 2015”, escribió el diario, citando fuentes familiarizadas con fuentes que dijeron que “un acuerdo podría valorar el negocio por debajo de los 20 mil millones de dólares”.

Por la disminución de clientes, producto de la tendencia de corte del cable en Estados Unidos y el cambio a servicios IP, AT&T ha estado tratando de reenfocar el negocio de la televisión de paga en servicios de mayor margen, eliminando gradualmente las promociones y elevando su oferta de transmisión.

Vale recordar que el año pasado uno de los principales accionistas de AT&T, Elliott Management, le recomendó al grupo desprenderse de activos no esenciales para reducir su deuda y revalorizarse.

“Cualquier activo que no tenga una lógica clara y estratégica para ser parte de AT&T debe considerarse para la desinversión: DirecTV, las operaciones inalámbricas mexicanas, partes de la huella del cable y todos los demás activos deben evaluarse como parte de esta revisión”, había sugerido el fondo, pedidos que fueron recibidos por la compañía. Aunque, en ese momento, el Presidente y Director de Operaciones, John Stankey, había dicho que AT&T no vendería DirecTV.

El año pasado también se especuló con la posibilidad de que AT&T avanzara en la escisión de DirecTV en una compañía pública separada y una combinación de los activos de DirecTV con Dish Network Corp., su rival de TV por satélite.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here